ESPECIAL. - La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el mensaje del cardiólogo Diego Araiza, quien recomendó en sus redes sociales administrar una lista de medicamentos al Presidente Andrés Manuel López Obrador para provocarle una trombosis con el objetivo de "librarnos de algunos años de mañaneras".
TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes
En la conferencia de Palacio Nacional, la funcionaria dijo que fueron lamentables las palabras del médico porque violan el código de ética elemental de cualquier profesión y aunque el derecho a la libertad de expresión es libérrimo también tiene un límite cuando se afecta a terceros.
Sánchez Cordero se pronunció en contra de quitarle su cédula profesional, sin embargo, remarcó que nadie debe afectar con sus declaraciones a terceras personas.
Y es que en twitter, el cardiólogo publicó una lista de medicamentos con la que se provocaría una trombosis al presidente, quien desde el domingo confirmó que había resultado positivo de COVID-19.
El médico se disculpó más tarde en sus redes y deseó pronta recuperación a todos los mexicanos que padecen COVID-19 incluyendo a López Obrador.
fr