MONTERREY.- Un letrero en la entrada de la primaria Profesor Juan Garza Fernández de la colonia Valle Verde en Monterrey, deja en claro que las clases continuarán a distancia ante las pésimas condiciones sanitarias y de infraestructura que sufre el plantel.
En un recorrido realizado por Telediario, se pudo constatar que la escuela luce en total abandono, con hierba crecida de más de metro y medio de alto, lo que supone un riesgo por un probable foco de infección.
Dicha teoría la refuerza una longeva habitante de la colonia, quien vive junto a la primaria, y asegura que nunca había visto en tan malas condiciones las instalaciones.
De igual manera, expresó que en los últimos meses se han metido tlacuaches a su casa, situación que lo atribuye a la maleza que crece dentro de la escuela.
Finalmente, la señora externó su preocupación por el regreso a clases presenciales, pues opina que los niños pueden ser víctimas de picaduras, mordeduras u otras situaciones por parte de animales anidados en medio de la hierba.
cog