Gómez Palacio, Dgo.- Un total de 15 personas fueron detenidas la noche del sábado, tras agredir a elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, cuando intentaban evitar la detención de un conductor que en estado de ebriedad había provocado un fuerte accidente vehicular y que además golpeó a una mujer policía, escupiendo en su rostro, poniéndola en riesgo de contagio de Covid 19.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 23:10 horas de este sábado, cuando dos oficiales acudieron a atender el percance automovilístico registrado en el crucero de bulevar José Rebollo Acosta y avenida Juan Escutia, en la colonia Héctor Mayagoitía Domínguez.
Al arribar, el conductor Juan Pablo “N” de 25 años de edad, presunto responsable del accidente, en completo estado de ebriedad agredió física y verbalmente a una de las agentes, por lo que se solicitaron refuerzos, mientras la servidora pública fue trasladada para su atención médica.
Sin embargo, al arribar más unidades, la gente que se encontraba observando el percance continuó la agresión contra los preventivos al tratar de impedir que se efectuara la detención del conductor ebrio, por lo que hubo la necesidad de solicitar la intervención de una mayor cantidad de elementos, quienes finalmente pudieron contener el ataque.
Entre los detenidos se encuentran además del propio conductor ebrio: Juan Pablo de 24 años; Juan Arturo de 21; Víctor Félix de 22; José Ángel de 24; Jesús Ricardo de 27; Daniel Adrián de 31; Adriana de 30 años; Jesús Roberto de 44; Alexis Javier de 18; Gerardo de 34; Cristián de 34; Emanuel Alejandro de 30; Fabiola de 27 y Jorge de 40 años; todos ellos bajo los cargos de alterar el orden, resistirse al arresto e inclusos a la autoridad, por lo que fueron trasladados al Juzgado Cívico Municipal.
Accidente
De acuerdo al informe policiaco, Juan Pablo conducía, en estado de ebriedad y con exceso de velocidad sobre el bulevar Rebollo Acosta rumbo a la central de Abastos, un vehículo marca Volskwagen, el cual impactó en el ángulo posterior de la camioneta Ford, que iba en la misma dirección, conducida por Viviano “N”.
Debido al fuerte impacto, ambos vehículos bloquearon ese carril del bulevar y presentando daños materiales por cuantificar; ante la situación, fue que arribaron las unidades policiacas, presentándose entonces los hechos mencionados.