Puebla.- Un policía municipal muerto y otro más gravemente herido fue el saldo de la imprudencia de un conductor que en presunto estado de ebriedad embistió a los oficiales que se trasladaban en dos motocicletas, en el Periférico Ecológico.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, cuando Saúl N., de 36 años, conducía un vehículo Jetta color blanco sobre el Periférico Ecológico, en dirección al centro comercial Outlet, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Sin embargo, en el camino terminó atropellando a dos policías adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (Rocas) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, provocando que ambos salieran proyectados hacia el asfalto.
Policías que se trasladaban en vehículo se percataron de lo sucedido y de inmediato aseguraron a Saúl N. y solicitaron la presencia de los cuerpos de primeros auxilios.
Cuando paramédicos arribaron a la zona, nada pudieron hacer por salvarle la vida a Víctor Adrián Torres Juárez, pues ya no contaba con signos vitales; en tanto, su compañero fue trasladado a un hospital, aunque su estado de salud se reportó como grave.
Los elementos se dirigían hacia el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla para entregar documentación correspondiente a la detención de tres sujetos que horas antes fueron detenidos por presunto narcomenudeo.
Tras el lamentable hecho, la SSC de Puebla publicó una esquela en sus redes sociales lamentando el fallecimiento del policía municipal Víctor Adrián Torres Juárez.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA