CIUDAD DE MÉXICO. – A diario se tejen miles de historia en el Metro de la Ciudad de México, el cual en la actualidad transporta en promedio al día a seis millones de personas. En el marco de los 50 años de su inauguración, Juan Cano, el primer conductor del Metro contó para Telediario una de tantas leyendas urbanas que encierra este transporte.
TE RECOMENDAMOS: Hombre amenaza con arrojarse de iglesia; lo convencen de bajar con una cerveza
Canó relató que hace más de 20 años tras un incidente de corriente en la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad, se envió a un compañero a verificar el problema, tras resolverse se dieron cuenta que en las vías había restos humanos y comprobaron que se trataban del empleado identificado como Víctor.
Al paso del tiempo, empleados que por las noches recorrían las vías para verificar que estuvieran libres o que ningún empleado se encontrara en ellas, relataron haber sido acompañados en su recorrido por un inspector.
Tras varios relatos se reunieron a algunos de los empleados para identificar al supuesto inspector, y todos coincidieron que se trataba de aquel compañero que había fallecido años atrás.
La presencia de este espectro dejó de verse una vez que se realizó una misa para su descanso.
Checa aquí la entrevista completa aquí
PGG