Saltillo. Una persona quedó prensada y sufrió fractura en ambas piernas al protagonizar un accidente ocurrido la mañana de este viernes en el bulevar Venustiano Carranza antes de llegar al cruce con el bulevar Colosio en Saltillo, cuando otro vehículo se elevó sobre el camellón y lo chocó de frente.
Por varios minutos elementos de bomberos intentaron liberar a esta persona, pero debido a que las quijadas de la vida son una herramienta voluminosa, y a que el vehículo quedó totalmente prensado de la parte del frente, las labores se dilataron.
Fue necesario cortar las dos puertas de la unidad para proceder después a intentar liberar a la persona que finalmente pudo ser sustraída del vehículo, sin embargo su condición es crítica dada la gravedad de las lesiones que sufrió.
Los hechos ocurrieron cuando un vehículo stratus rojo que se trasladaba de norte a sur, cruzara el camellón e impactara de frente al vehículo jetta blanco que circulaba de sur a norte
El teniente José De La Rosa, del Departamento de Bomberos de Saltillo, indicó que todo el tablero se desplazó a la persona y los pedales de freno y clutch apresaron sus piernas, por lo que no era posible introducir las quijadas, y fue necesario solicitar apoyo con otras herramientas.
Aunque la persona estaba consciente sufrió fractura expuesta en pierna izquierda por lo que corría el riesgo de caer en shock, por lo que de inmediato fue trasladada a un hospital cercano por unidades de la cruz roja que ya lo esperaban al momento que pudo salir de su vehículo.
Alrededor de 9 bomberos trabajaron en las labores en tanto que trataban de no provocar más lesiones al paciente al momento de retirar los hierros y sacarlo del vehículo, además de que la persona constantemente gritaba dado su desesperación por ser rescatado.
Según testigos, presuntamente se registró un accidente de sur a norte, por lo que el vehículo stratus trató de evadirlo y fue entonces cuando perdió el control y saltó el camellón, impactando de frente al jetta y éste a su vez a otro vehículo tipo sentra, en el accidente también resultó con impacto un vehículo beet, por lo que se solicitó la presencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.