MONTERREY.- La modalidad a distancia en el presente ciclo escolar ha provocado fuertes afectaciones en la economía de quienes ofrecían el servicio de transporte escolar.
Fue en el mes de junio cuando después de protestar ante autoridades del Gobierno estatal, a los propietarios de estas unidades se les informó que podrían ser acreedores a un permiso para brindar el servicio de traslado de trabajadores a empresas, aunque el costo de este trámite llega hasta los mil pesos, cantidad que para muchos fue imposible de pagar.
Ante la necesidad, algunos transportistas lo tramitaron, sin embargo, al momento de acudir con las empresas a ofrecer su servicio, estas no lo contrataron.
Los operadores del transporte esperan el apoyo del gobierno para ser el vínculo con las compañias, pues aunque sus ganancias no serían las mismas, serviría para sobrellevar el mal momento que viven.
Al parar sus operaciones por completo, muchos propietarios de transporte escolar han tenido que dedicarse a las ventas, tomar empleos temporales, o incluso deshacerse de sus unidades, por lo que piden que la autoridad los tome en cuenta mientras la pandemia permite reanudar las clases presenciales.
mmr