Las instalaciones de Uber en la ciudad de León se llenaron con cartulinas denunciando el abandono que la aplicación hizo hacia sus operadores ante la situación que se está viviendo por el Covid-19, siendo alrededor de 100 personas las que se reunieron para expresar su inconformidad.
“Uber, no nos abandones”, ¡Uber no apoya!”, “Nos dejaste solos”, son algunos de los mensajes que varios conductores de esta aplicación colocaron en los vidrios y puertas de entrada desde el día de ayer, acusando a la plataforma de no haberles otorgado apoyo derivado de la cuarentena que se está viviendo en el país.
Sin embargo, cabe mencionar que no todos los operadores estaban enterados de esta situación; hay quienes solo supieron cuando pasaban por el edificio en sus vehículos de trabajo.
No obstante, la gran mayoría está de acuerdo con el mensaje general: no han recibido apoyos por parte de la aplicación para solventar la crisis económica que están viviendo.
“Aquí la cuestión es: o pagamos el carro, o le ponemos gasolina, o alimentamos a la familia, expresa Julio Cesar Guerrero.
Y es que desde que las clases se suspendieron y varias empresas optaron por realizar home office, las ganancias de los conductores han bajado considerablemente, teniendo a veces un promedio de solo ocho viajes diarios, cuando antes se llegaban a tener hasta 30 en un turno de trabajo.
Ante esta situación, Julio comenta que solo les han reembolsado el dinero que los propios conductores destinaron para comprar los productos de higiene y prevención, como gel antibacterial y cubrebocas.
Cabe recalcar que las instalaciones de todo el país cerraron hace unos días como medidas preventivas ante la pandemia.