Durango. Hace unas semanas algunas instituciones bancarias se sumaron a la contingencia por el COVID-19 ofreciendo algunos apoyos en cuanto a los pagos de los derechohabientes y compras a meses sin intereses para pagos de servicios de salud. Algunos hasta dieron de dos a tres meses de prórroga para los pagos mensuales, por lo que la mayoría de los habitantes lo tomo como una condonación a las deudas que tenían en sus tarjetas de crédito, a lo que el subdelegado de CONDUSEF aclara que no es una condonación, sino que se aplazarán estos meses y solo se les está otorgando a los usuarios que estén al corriente hasta el mes de febrero.
Todos los usuarios que quieran hacer válido estos plazos para realizar los pagos deben de mandar la solicitud al portal de su banco y es ahí donde se les autoriza o no, Mario Alvídrez aclara que no todas las solicitudes pueden ser aceptadas ya que cada banco cuenta con sus cláusulas y diferentes formas de pago por lo que todo se debe de hacer directamente con su institución bancaria.
Todos los ciudadanos que tengan dudas o no se les esté aceptando un tipo de acuerdo, previamente acordado con el banco, pueden acceder a las páginas de CONDUSEF y mediante vía web se les tomará la declaración, así como algunos datos que ayuden a corroborar la información.