Durango.- El subdelegado de la CONDUSEF, Mario Alberto Alvídrez, dio a conocer que por parte de la Comisión se estará impartiendo un diplomado en seguros vehiculares, de vida y todos aquellos que se ofertan en el país; puntualizando que será en línea y gratuito.
Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía a tener más conocimiento respecto al tipo de seguros que contrata y los beneficios que les ofrecen, la CONDUFEC estar llevando a cabo un diplomado en materia de seguros.
En este sentido, el subdelegado de la Comisión en la entidad, indicó que, las inscripciones dieron indicó el 02 de agosto y concluye el día 27; “todo aquel interesado que dese conocer sobre los productos en materia de seguros que se ofertan en el país; puede hacerlo, solo necesitan cotar con un equipo de computo y un acceso a internet” dijo.
Destacó que, el diplomado será totalmente en línea y de manera gratuita, puntualizando que constará de cuatro módulos:
• El riesgos y seguros
• Normatividad en seguros
• Operaciones de seguros
• Técnicas de distribución del riesgo y acciones y herramientas de protección.
De esta forma, Mario Alberto Alvídrez destacó que, es indispensable que las personas conozcan como se manejan los seguros; sobre todo en el caso de los seguros de vehículos, gastos médicos y gastos médicos mayores; “estos son de los que generalmente tenemos más quejas y muchas veces es porque las personas no entendieron de que se trabaja ni en qué casos se hacían efectivas” explicó.
Por último, el subdelegado, reiteró la invitación a todas las personas mayores de 17 años, para que se inscriban y puedan conocer más detalles; tomando en cuenta que, poco a poco el contar con este tipo de seguros será obligatorio en el país.
Vecinos del Fraccionamiento Fidel Velázquez 2 piden que pavimenten calle Cantineros
Hace más de un año, en el fraccionamiento Fidel Velázquez 2, las autoridades municipales acudieron a realizar la remoción del pavimento de la calle Cantineros, señalando que sería remplazada.
Sin embargo, el tiempo pasó y esto no sucedió; razón por la que los vecinos de dicho fraccionamiento decidieron hacer una denuncia pública, ya que afirman han acudido a diferentes dependencias para dar a conocer la situación y no les han hecho caso.
En este sentido, el señor Iván Ozornio, dijo que, en aquella ocasión, los trabajadores que fueron, les indicaron que, levantarían el pavimento de asfalto; para cambiarlo por uno de concreto hidráulico, pero jamás regresaron; “hemos llevado fotos, videos, hemos hecho reportes y no nos hacen caso; y, por el contrario, la situación empeora” dijo.
Asimismo, la señora Alma Carmona, vecina del lugar expresó que, por la falta de atención de las autoridades, así como por el tiempo transcurrido y el tránsito, cada vez se vuelve más imposible el transitar por el lugar; destacando que, esto les ha generado grandes daños a sus vehículos, lo que por consiguiente daña sus bolsillos al tener que repararlos; “todo esto empeora cuando llueve, porque los baches se hacen más grandes, no se ven y son profundos y los daños de nuestros vehículos nadie los paga” dijo.