Torreón, Coah. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó al tarjetahabiente extremar precauciones al realizar compras en línea durante la quinta edición del 'Hot Sale', al señalar que durante el 2017, el 51 por ciento de los reclamos por fraude con tarjeta de débito y crédito fueron a través del comercio electrónico por un monto superior a los 3.7 millones de pesos.
A través de un comunicado la delegación Coahuila de la Condusef exhortó a los usuarios a guardar copias de los comprobantes de sus compras para cualquier aclaración y entrar directamente en los portales de los comercios para realizar las compras, y no a través de links que resultan inseguros.
De acuerdo al reporte de la Condusef durante el año anterior, durante la campaña promovida por la Asociación Mexicana de Venta Online, se registraron ventas por cuatro mil 888 millones de pesos, lo que equivale al 3.8 por ciento de las operaciones realizadas por comercio electrónico durante el 2017.