MÉXICO.- Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad de Michoacán, confirmó que fueron 14 agentes estatales los que murieron tras ser atacados en el municipio de Aguililla.
"Elementos de la Policía Michoacán adscritos a la comandancia de Apatzingán y que tenían como tarea ir al municipio de Aguililla para dar cumplimento a un mandato de un juez de carácter penal, en el que al transitar por la comunidad de Bonifacio Moreno, fueron brutalmente sorprendidos y cobardemente asesinados 14 elementos", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
Inicialmente, la misma dependencia reportó que 14 elementos murieron tras el ataque, aunque posteriormente la SSP ajustó la cifra a 13; sin embargo, en entrevista, el funcionario detalló que sí fueron 14 policías fallecidos.
Añadió que los oficiales fueron emboscados por un grupo armado en la zona, del cual, explicó, ya se tienen algunos datos.
"Tenemos información de los objetivos criminales de la región que seguramente pronto estarán frente a los tribunales", comentó.
Afirmó que en el ataque, tres oficiales más resultaron heridos, cuyo estado de salud es estable, aunque no fue reportado como grave.
El funcionario estatal agregó que se mantiene coordinación con autoridades federales para reforzar la seguridad en la zona.
mvls