CIUDAD DE MÉXICO. - El abogado Óscar Luna, defensor de Fernanda Olivares “Polly”, habló con los medios de comunicación acerca de la audiencia que momentos antes había terminado contra Diego "N", y confirma que el juez ractificó la presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio, contra las jóvenes atropelladas el pasado 12 de junio.
TE RECOMENDAMOS: Diego “N”, acusado de atropellar a "Polly" y Fernanda, comparece ante un juez
El contexto para que el juez de control determinó que si fue delito de tentativa de feminicidio, de Diego "N" contra Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares “Polly” el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco, fue con base en el contexto que sufren las mujeres a diario en la Ciudad de México y en el país, la misoginia, discriminación, sexismo, fue todo lo que valoró el juez para continuar con las acusaciones de tentativa de feminicio de Diego "N" contra las jóvenes.
Presunta relación de Diego "N" con una de las víctimas
Durante las preguntas que se le realizaron a los abogados tanto de a defensa de Diego "N" como la de las jóvenes Fernanda y Polly, salió a la luz que una de las chicas tenía una relación de amistad y posiblemente de noviazgo con Diego Armando "N", esto con base en los testimonios que se presentaron en la audiencia.
La relación de amistad está vinculada con Fernanda Olivares “Polly”, con el presunto culpable Diego "N", esto además de que se habló durante la audiencia, el abogado de "Polly", Óscar Luna, confirmó este hecho, pero que no fue tomado en cuenta por el juez de control para justificar las acciones de Diego "N" contra las jóvenes atropelladas.
Vinculan a proceso a Diego “N”, quien atropelló a Fernanda y Polly en Iztacalco
Después de que acudió esta mañana a la segunda audiencia un juez de control vinculó a proceso a Diego Armando “N”, quien atropelló a las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares “Polly” el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio.
El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Diego Armando “N”, por lo que permanecerá preso en el reclusorio Oriente y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria de la fiscalía capitalina.
Durante la comparecencia, su defensa legal encabezada por el abogado Luis Octavio Espinosa, buscó que se reclasificara el delito por tentativa de homicidio; sin embargo, el juzgador desestimó los argumentos del litigante.
AM3