CIUDAD DE MÉXICO. - La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), confirma un tercer caso positivo de COVID-19, en un alumno que cursa el tercer grado, en la Secundaria Diurna No. 61 “Olga Esquivel Molina” ubicada en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, de la alcaldía Iztacalco.
TE RECOMENDAMOS: Lo mataron cuando bebía cerveza afuera del Mercado de Jamaica
La comunidad escolar de ese plantel inició actividades presenciales en modalidad híbrida, priorizando la atención presencial para las y los alumnos con mayor necesidad de apoyo o rezago educativo, por lo que la mayoría del alumnado continuó con clases a distancia.
En atención a las Orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, el propio alumno informó a las autoridades del plantel que había tenido síntomas de resfriado y que, de acuerdo con la prueba que se realizó en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, dio positivo a SARS-COV-2, lo que se notificó a las autoridades sanitarias y educativas para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
Confirman segundo caso positivo de COVID-19 en escuela pública
En apenas la primera semana del regreso a clases, la AEFCM ya reportó un segundo caso positivo de COVID-19, esta vez, en una escuela pública de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La alumna pertenece a la Escuela Secundaria Diurna No. 241 “Emma Godoy”, ubicada en la colonia La Esmeralda, situación que orilló a las autoridades escolares a retomar, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia.
La madre de la alumna notificó a las autoridades del plantel que su hija había tenido síntomas de resfriado y que de acuerdo con la prueba que se realizó, dio positivo a SARS-COV-2. Mientras tanto, se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la menor.
AM3