Confirma el Coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumén, que fueron 39 postes del C5 los vandalizados la madrugada de este lunes.
Señaló que la mayoría presentan daños superficiales, "yo me atrevo a decir que en las 39 son daños superficial porqué lo qué hacen es atacar la infraestructura del botón de emergencia, el botón de pánico que esta físico, el mismo modus revientan la tapa con solventes y estopa para provocar un incendio en el cableado del botón y no se ve comprometida la cámara en su totalidad, están haciendo el barrido, pero vamos con ocho cámaras dañadas”, señaló.
En un lapso de seis meses se han documentado tres ataques a las cámaras de video vigilancia del C5 de parte del crimen organizado.
Leer también: Joven encuentra cuerpo calcinado en un cerro en Tonalá
El primer atentado sucedió el 23 de octubre del 2020, un total de 29 postes fueron incendiados, para el 4 de enero del 2021, 44 más fueron dañados, y este 1 de marzo del 2021, 39 más fueron atacados.
Por estos hechos no hay personas detenidas. Las autoridades aseguran que los delincuentes cometen los actos vandálicos en los cambios de turno de las corporaciones.