Durango.- A quince días de que se diera a conocer el fallecimiento masivo de aves en vialidades de Durango, los estudios hechos por médicos especialistas ya dieron resultados.
Fue el pasado 24 de febrero cuando en los bulevares Francisco Villa y Durango se encontraron una gran cantidad de aves sin vida.
Por lo que en ese momento la dirección de Medio Ambiente en coordinación con el médico zootecnista Emilio Ochoa, comenzaron con la investigación. El médico dijo que se descartó el envenenamiento y que fue un parasito lo que infectó a las aves.
Dijo que no fueron una gran cantidad de esta especie fallecida siendo aproximadamente un total de 180 aves detectadas ese día, sin embargo, dijo que son relativamente pocas para la totalidad con la que cuenta la ciudad superior a las 50 mil.
Dijo que a partir de esa fecha no se han encontrado hallazgos similares en la capital.
Por su parte, el director de Medio Ambiente agradeció el apoyo de las instancias federales, estatales y locales en la investigación para esclarecer este hecho.
Francisco Franco, titular de esta instancia, dijo que gracias al trabajo que emprende la policía ambiental se ha logrado atender esta y otras quejas