La Secretaría de Salud connfirmó que el proveedor externo de la empresa Volkswagen que recientemente visitó la planta de Puebla, dio positivo por coronavirus.
La institución informó que se trata de un hombre de 47 años de edad y que hasta el momento no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.
Además, la secretaría aclaró que el paciente se encuentra aislado en una clínica privada y durante los próximos catorce días estará al pendiente de su evolución clínica.
Ante este caso, Wolkswagen de México informó en un comunicado que fueron alertados por su equipo de Seguridad y Salud Ocupacional y de inmediato se aisló al proveedor.
La empresa automotríz explicó que el proveedor radica en Alemania y antes de su llegada a México viajó a Italia por vacaciones, posteriormente visitó las instalaciones de Voklswagen en Puebla y entró en contacto con 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor durante el entrenamiento.
Ante esta situación, la empresa automotriz solicitó a sus trabajadores y a sus familias que permanezcan en sus casas, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal y la población en general.
Con este caso, la cifra de pacientes confirmados con Covid-19 en México sube a ocho.