Tras la pandemia que azota al País ha cambiado la forma de celebrar y festejar las fechas importantes y el Grito de Independencia no será la excepción, pues la ceremonia del 15 de septiembre en la Cuna de la Independencia Nacional sí se realizará, probablemente de manera virtual.
En esta ocasión será totalmente diferente; sin feria, ni entrega de fuego simbólico, no habrá eventos masivos o concentración de personas en el grito de independencia, así lo aclaró la secretaria de Ayuntamiento, Jennifer Rodríguez Cárdenas.
La pandemia del covid ha limitado a realizar actividades meramente esenciales y dejar para después los abrazos y las convivencias con familiares y amigos a fin de evitar el aumento de contagios de coronavirus, sin embargo, la ceremonia del 15 de septiembre sí se realizarál, sin la asistencia de la ciudadanía, incluso pidiéndole a la gente que lo viva desde su casa.
Además se informó que este año no se entregará el fuego simbólico a diferentes municipios de la República, como se hace cada año, pero están trabajando en programa virtual de eventos culturales que no generen congregación de personas para que no haya ningún.
Cada año en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional se esperaba la visita de los guanajuatenses y turistas que se congregaban para conmemorar el tradicional Grito de Dolores, pero en esta ocasión la situación es totalmente distinta.