Jalisco.- Héctor, es ejemplo de las complicaciones que enfrentan aquellas personas que se han quedado rezagadas con la primera o segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, particularmente, en el estado de Jalisco.
El pasado 14 de abril, Héctor recibió en Tepatitlán la primera dosis de Sinovac pero no se enteró cuando se llevó a cabo en el municipio la jornada para aplicar la segunda dosis porque según aseveró, la Secretaría de Bienestar no le llamó para avisarle.
Por este motivo, durante este viernes se desplazó de Tepatitlán a Guadalajara con la esperanza de completar su esquema de vacunación. Llegó a formarse al módulo CUCEI a las 5:45 de la mañana pero minutos antes de ingresar al punto de vacunación, el personal lo sacó de la fila, bajo el argumento de que no había recibido la primera dosis de SINOVAC en Guadalajara sino en Tepatitlán.
“Uno de los organizadores de la vacunación me dijo pues aquí haga fila, al cabo nomas presenta este documento donde dice que se le aplicó la primera”, declaró Héctor Ocampo, quien actualmente se encuentra lidiando para que le apliquen su segunda dosis.
“Y ya ahorita que me tocaba que venía caminando la fila, me dicen que les muestre mi documento, pero al ver que era un documento que venía de Tepatitlán me dijo ‘no, salgase de la fila, no se le va a poner nada’”, continuó relatando Héctor.
El hombre consideró que la triangulación de información entre el personal del módulo evidencia falta de organización.
“Desde Tepatitlan hubo desorganización porque quedaron de hablarme y no me hablaron y luego vengo aquí y ellos se pasan la bolita. Los servidores de la nación dicen que no y luego, Secretaría de Salud Jalisco su personal me dice que me espere aquí”, agregó.
Luego de sacarlo de la fila, le dijeron que esperara 10 minutos pero fueron casi 40 minutos para que le confirmaran si podrían vacunarlo.
Tras casi una hora de incertidumbre y preocupación por no completar su esquema de vacunación, finalmente Héctor pudo ingresar para recibir la segunda dosis del biológico.