NACIONAL.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que por el momento no han sido congeladas las cuentas del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, pues dijo que se requiere tener indicios para actuar en consecuencia.
“En este momento no (hemos congelado las cuentas), seguimos trabajando en las investigaciones porque requerimos de tener los indicios suficientes para poder actuar en consecuencia”, expresó.
En rueda de prensa, luego de participar en la reunión plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, dejó en claro que la UIF no tiene facultad para asegurar bienes inmuebles, “solamente cuentas, eso corresponderá a la Fiscalía General de la República”.
Recordó que este jueves hubo una audiencia donde el titular de la FGR y la UIF “comparecimos ante el juzgado en este momento fue diferida esa audiencia para efecto de que se pueda formular la imputación por parte de la Fiscalía General de la República. La unidad continúa con la investigación en este momento”.
Subrayó que “tenemos la instrucción del presidente López Obrador y como siempre, de actuar siempre sin filias ni fobias. No se trata de ninguna persecución de corte político y lo que se hará ante el requerimiento de la Fiscalía General de la República es entregar la información correspondiente”.
Rja