MONTERREY.- Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación calificó al Congreso local como rebelde al no sancionar al gobernador Jaime Rodríguez y su secretario de Gobierno, Manuel González, por desvío de recursos humanos durante su campaña como candidato a la Presidencia, diputados locales aseguraron que están en tiempo y forma y acatarán la instrucción.
El coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, dijo que tienen del 1 de septiembre al 20 de diciembre para sancionar a ambos funcionarios, la ley marca una sanción que incluye una infracción de 80 millones de pesos aproximadamente por cada funcionario, destitución del cargo e inhabilitación de funciones.
Sin embargo, el coordinador de Acción Nacional, Carlos de los Fuente, dijo que el tema se pondrá sobre la mesa a partir de la segunda semana de septiembre, una vez que inicie el periodo ordinario y se encuentren los representantes de todos los partidos.
Por su parte, la diputada Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano, dijo que el dictamen es responsabilidad del dictamen es la Comisión Anticorrupción que preside Morena.
Samuel García, senador que interpuso el recurso, acudió al Congreso esta mañana para entregar la resolución que establece sanciones económicas y administrativas contra ambos funcionarios.
dezr