MONTERREY.- Este martes el Congreso de Nuevo León interpondrá un recurso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en busca de revertir la decisión del ex magistrado, Eduardo Medina Mora quien otorgó una suspensión al gobernador, Jaime Rodríguez y al secretario General de Gobierno, Manuel González para detener una posible sanción en su contra.
Será el director jurídico del Poder Legislativo, Luis García quien acuda ante la máxima autoridad para presentar la reclamación.
Al respecto, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente explicó que al ser un caso electoral y no administrativo, la Corte no debió pronunciarse al respecto.
Por su parte, el líder del grupo legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos aclaró que mientras se resuelve el recurso para determinar si el Congreso debe o no sancionar, el proceso debe seguir su curso.
En tanto, el coordinador de Morena, Ramiro González dijo que esta es una contestación institucional.
El mismo día 15 la Comisión Anticorrupción inicia con las comparecencias del caso en donde se busca castigar el desvío de recursos humanos durante la campaña presidencial de Rodríguez Calderón.
dat