CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada de Morena, Ernestina Godoy, dijo que las 66 tabletas electrónicas marca Apple, instaladas en las curules del Congreso de la Ciudad de México se compraron antes de la transición, con presupuesto de la Asamblea Legislativa (ALDF).
TE RECOMENDAMOS: En medio de plan de austeridad, diputados del Congreso de la CDMX estrenan iPad
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) explicó que la Comisión de Instalación de la ALDF, presidida por el ex diputado de Morena y próximo secretario de Cultura local,
Alfonso Suárez del Real, les mencionó que a través de los aparatos pasarían lista y emitirían votaciones en el pleno. “Seguramente los compró la Comisión de Instalación.
Es para pase de lista, votaciones y demás. Nosotros no hemos gastado en eso; nosotros cuando llegamos nos dijeron, nos pusieron nuestra huella que ahí íbamos a votar, que ahí íbamos a pasar lista”, comentó.
Sin embargo, comentó que es necesaria la utilización de tabletas, ya que les permitirá ahorrar tiempo y papel, además de que en la Cámara de Diputados hay un sistema similar, que ha funcionado adecuadamente.
“Nos va a permitir ahorrar en papel. Seguramente porque vamos a tener ahí los dictámenes, vamos a tener la orden del día”, dijo. “Nos va a permitir ahorrar tiempo, porque nos pasan la lista de uno por uno, en una votación de uno por uno y me supongo que es entrar a la tecnología, a la era de la tecnología”, concluyó.
ZNR