Durango.- Este miércoles, se presentó a lo que los legisladores calificaron como la ley más trascendental que se aprobó en la actual legislatura, ya que se trabaja en el combate a la corrupción lo cual exige que se construya un marco jurídico que permita prevenir y castigar el delito conocido comúnmente como lavado de dinero.
Iván Gurrola, presidente de la Junta de Coordinación Política, habló al respecto, señalando que el lavado de dinero es una actividad ilícita, que daña la sociedad y provoca actos de corrupción entre los funcionarios públicos.
Por eso se hizo la reforma que se hace al código penal, algunos de los detalles de esta reforma se impondrán de 5 a 15 años de prisión y multas de 360 a mil 80 veces la unidad de medida y actualización, A quién por sí o por interpósita persona adquiera, enajene, administre, custodie o se cambie, deposite, vierta, traspase, transporte o transfiera del pretorio estado recursos, derechos o bienes de cualquier naturaleza cuando tengan conocimiento de que proceda o representan el producto de una actividad ilícita.
Así dijo se genera un marco legal que permita combatir el lavado de dinero ese es una reforma muy importante de las más trascendentes porque va a permitir poder castigar de manera severa a quien esté haciendo esto. Dijo que desafortunadamente es una práctica que se da en muchas partes del país y que seguramente el estado pudiera estarse dando.