MONTERREY.- El Congreso de Nuevo León falló de nueva cuenta y no ratificó a Ángel Mario García Guerra como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pese a que recibieron una instrucción nueva del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa.
La votación de cédula fue de 17 votos a favor, 15 en contra y 10 abstenciones, por lo que no puede ser ratificado, pues para haberlo sido debió haber tenido una votación mínima de 22.
Lo anterior, a pesar de que por la mañana la Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobó la ratificación por unanimidad, no obstante por la tarde, el Pleno no alcanzó la mayoría de los votos.
Cabe recordar que el Poder Legislativo, en tres ocasiones no cumplió con la disposición judicial, tanto que la última vez se les aplicó una multa de 8 mil pesos por congresista, este sería el cuarto incumplimiento.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que las pruebas presentadas en contra del Magistrado no eran suficientes considerando que el Poder Legislativo había actuado en exceso de sus funciones en dos ocasiones por lo que debieron reinstalarlo en el puesto.
dat