MONTERREY.- Al ser cuestionado sobre presuntos actos de corrupción en el Isssteleón que dejarían un déficit de hasta 520 millones de pesos en la próxima administración, el coordinador de diputados de Acción Nacional, Carlos de la Fuente, dijo que en el Congreso local se pedirá a la Auditoría Superior del Estado una revisión específica del caso.
El panista dijo que ante esta situación debe intervenir incluso la Fiscalía Anticorrupción, mientras que la labor de los legisladores debe ser hacer el llamado a que se revise a fondo el hecho.
Además, declaró que se debe sancionar a los involucrados en el presunto ilícito, incluso los que pertenezcan a la actual administración, esto para no tolerar ningún acto de corrupción como el señalado durante el pasado miércoles por el Gobernador electo, Samuel García, que involucra empresas de familiares del ex Secretario General de Gobierno, Manuel González.
Samuel García denuncia actos de corrupción en Isssteleón
El gobernador electo del Estado, Samuel García, denunció actos de corrupción en el Isssteleón ligados a un par de familiares de Manuel González, ex secretario General de Gobierno de la presente administración estatal.
El futuro mandatario estatal acusó que dos sobrinos del ex funcionario amañaron una licitación que les dejará un litigio, en el que, si pierden, tendrán que pagar 520 millones de pesos.
En rueda de prensa, en las instalaciones del Hospital Universitario, García Sepúlveda aseguró que le da rabia la corrupción que se ha hecho en el Isssteleón en la presente y pasadas administraciones.
“Es una bomba de corrupción en Isssteleón”, expresó García.
dat