CIUDAD DE MÉXICO. – Diputados del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un exhorto a las autoridades capitalinas para que reubiquen a los vendedores ambulantes de la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
TE RECOMENDAMOS: Auxilian a hombre que caminaba con cuchillo enterrado en el pecho en la GAM
En comisiones, los legisladores presentaron un punto de acuerdo en el que se detalla la importancia de brindar otros espacios públicos a fin de garantizar a los comerciantes que no perderán sus fuentes de ingresos, esto, conforme a las atribuciones de la alcaldía Miguel Hidalgo y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Los legisladores señalaron que la zona de Polanco es proclive al ambulantaje por la cantidad de comercios y oficinas que se encuentran en el área, donde se han instalado puestos de diferentes giros que bloquean pasos para sillas de ruedas, y provocan aumento de basura en camellones y jardineras, así como la presencia de fauna nociva como roedores e insectos.
Durante la sesión también fue presentado un proyecto de dictamen para modificar la ley del Consejo Social y Ambiental de la Ciudad de México, que busca establecer la coordinación y comunicación entre el Consejo Social y Ambiental y el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva para cumplir con el principio de una planeación democrática, abierta y participativa, en materia social, económica y ambiental.
El punto de acuerdo y los dictámenes aprobados serán discutidos ante el pleno del Congreso.
PGG