Puebla.- El Congreso Local avaló reformas al Código Penal y a la Ley de Vialidad para el Estado para agravar las sanciones a automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad.
Durante la sesión pública ordinaria celebrada este 13 de julio, los diputados aprobaron que el ciudadano que conduzca un automóvil bajo los influjos del alcohol, o de los efectos de estupefacientes, será sancionado con la suspención o cancelación definitiva de la licencia para conducir, y a la persona que bajo el mismo estado cause homicidio se le impondrán de tres a ocho años de prisión.
Lo anterior fue analizado tras la propuesta enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la cual surgió en respuesta por la muerte de dos menores de edad que fueron atropellados por un conductor en estado de ebriedad en Atlixco, ocurrido el pasado 22 de junio.
Impondrán cuatro años de prisión por emergencias falsas
La LX Legislatura del Congreso de Puebla aprobó imponer de seis meses a cuatro años de prisión a quien realice llamadas falsas a números de emergencia o a quien permita realizarlas a través de cualquier medio de comunicación.
Asimismo, los que incurran en este hecho tendrán que pagar una multa de 20 a 200 Unidad de Medida y Actualización (UMA).