MONTERREY.- Al detectar inconsistencias millonarias, el Congreso del Estado rechazó las cuentas públicas del Gobierno del Estado del ejercicio fiscal 2017 correspondientes a la Agencia Estatal del Transporte, Sistemas de Caminos, Fomerrey y Metrorrey.
Quien encabeza la lista por gastos no solventados es Metrorrey, que durante la gestión de Jorge Arrambide al frente, registró anomalías por un monto que asciende a mil 630 millones 643 mil pesos repartidas en 36 observaciones.
Seguido por Sistema de Caminos de Nuevo León y su ex titular, Omar Ortiz Ramirez, con 34 observaciones por gastos no solventados de 812 millones 491 mil pesos.
En el caso de Fomerrey, cuyo titular era Adalberto Nuñez, el monto de las anomalías asciende a 453 millones 157 mil 048 pesos con 59 observaciones.
Y por último la Agencia Estatal del Transporte y su titular, Jorge longoria Treviño a quien se le atribuye gastos nos solventados por 45 millones 362, mil 665 pesos con 9 observaciones.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló su preocupación por el rezago de 67 cuentas públicas de años anteriores.
Por su parte los Coordinadores del PRI y PAN se limitaron a señalar que los rechazos fueron por anomalías que ya venían desde la Autoría Superior del Estado y en el análisis que se realizaron en las comisiones.
Durante la sesión se avalaron diversas cuentas de municipios y la administración estatal.
dat