Por su llegada a México hace 500 años, se le hará una conmemoración al caballo para reconocer su papel histórico, el cual ha apoyado en la vida y la economía del país.
Según el secretario del ayuntamiento de Durango, Eleazar Gamboa, Hernán Cortés arribó al puerto de Veracruz en caballo, por eso se busca dar a notar su importancia en la historia de México, porque ha intervenido en eventos culturales e históricos, ha ayudado a la industria, al comercio, a la agricultura, guerras y demás.
Añadió que se ha preparado un desfile tradicional donde se verán diferentes razas de caballos, además de grandes personajes.
El desfile será el domingo 28 de abril en punto de las 10:00 de la mañana, partiendo de la calle 20 de Noviembre para finalizar en el Museo Francisco Villa.
Además de los caballos y la representación de los personajes, el desfile será narrado por diversos historiadores que irán explicando los detalles de los hechos.
“Es un evento muy bonito y tradicional que se han realizado en otras ciudades con gran aceptación del público y que estamos tratando de integrar a las festividades de Semana Santa”, dijo el funcionario.
Destacó que al finalizar el recorrido en la plaza IV Centenario se tendrá un espectáculo familiar.