Torreón, Coahuila.- Directivos de la Escuela Secundaria General número 11 realizan reuniones con padres de familia para solicitar su consentimiento y afinar los detalles del retorno a las aulas el próximo lunes 17 de mayo.
Esta institución ubicada en la colonia Rincón La Merced es una de las 15 escuelas que integran la prueba piloto de clases semipresenciales con un promedio de 12 alumnos por aula, previa firma de cartas de autorización de regreso en forma voluntaria, de corresponsabilidad de verificar la salud desde casa y el compromiso de cumplir con tareas y toma de clases a distancia los días que no acudan a la escuela.
La directora del plantel señaló que cumplirán con cuatro horas de clase de siete a 11 de la mañana, donde se recomienda a los padres mandar a los alumnos con una botella de agua para consumo personal y su lonche en empaque deshechable, además de que el uso de uniforme no es obligatorio.
Madres de familia dijeron estar de acuerdo con las medidas sanitarias y reglas que estarán adoptando en los planteles educativos, pues consideraron positivo tanto emocional como académicamente el regreso de sus hijos a la escuela.
Maestros reciben capacitación
Luego de que fuera anunciada la capacitación para el personal docente, administrativo y auxiliar, de las 15 escuelas de nivel básico en la región laguna de Coahuila, que fueron seleccionadas para participar en el programa piloto de regreso a clases, la Escuela Secundaria del Estado Eva Samano de López Mateos, arrancó con este curso a cargo de la jurisdicción sanitaria.
Salvador Muñoz, subdirector de esta secundaria, señaló que, para este regreso a clases de manera semipresencial que se desarrollará durante las próximas cuatro semanas, fueron elegidos los alumnos de tercer grado, es por ello que los maestros de estos grupos son los que participaron en la capacitación inicial, donde fueron establecidos los protocolo con los trabajarán.
Cabe hacer mención que, en el caso particular de este plantel, estará operando con el 25 por ciento de aforo, es decir que solo ocho alumnos podrán encontrarse en clases de manera presencial, por lo que será de esta manera cómo concluyan este ciclo escolar para después de los resultados obtenidos en esta prueba, arrancar el próximo periodo con las medidas adaptadas a la nueva normalidad.