El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) se convirtió en la primera cúpula empresarial en crear una Comisión de Mujeres, cuyo objetivo es impulsar el liderazgo femenino, evitar la violencia de género y crear condiciones laborales más igualitarias.
El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco está conformado por 25 organizaciones y asociaciones, de las cuales solo tres son lideradas por mujeres. La Comisión de Mujeres buscará unir esfuerzos con otras cúpulas empresariales para luchar en conjunto por los temas que afectan a las mujeres en el ámbito laboral.
“El objetivo fundamental es sumar, integrar a todas las mujeres, porque considero que hoy por hoy no solamente nos necesita la industria, como mujeres nos necesita Jalisco y nos necesita México”, consideró la presidenta de la nueva comisión, Teresa Delgado.
El organismo trabajará en promover el empoderamiento económico de las mujeres, disminuir la brecha salarial entre mujeres y hombres, acabar con la violencia de género y sumar con otros grupos en pro de la agenda de igualdad.
Teresa Delgado dijo que el mayor reto que podría enfrentar la comisión es que las mujeres líderes y empresarias aprendan a trabajar en equipo para consolidar cambios en materia de género.
CGE