MONTERREY.- Aunque la mayoría considera que no es un videojuego el que puede causar una tragedia como la del Colegio Cervantes, en Torreón, los padres de familia regiomontanos señalan que deben revisar que tipo de juegos tienen los niños, e incluso buscar alternativas.
Además, hay que aprender a manejar los videojuegos, pues muchos de las consolas ya tienen incluido un control parental que permite a los papás saber exactamente y en tiempo real, lo que juegan los niños.
En un sondeo realizado en la ciudad, la gente considera que es conveniente que los mayores tomen un papel activo en revisar los videojuegos.
Además, los papás mencionaron que no todo puede ser videojuego, y es necesario ofrecer a los jovencitos otras alternativas, como el deporte, juegos de mesa o actividades al aire libre.
La mayoría consideró que un videojuego no es necesariamente determinante en una conducta agresiva, lo que hace necesario atender otros factores que pudieran estar afectando la estabilidad emocional de cada niño, de acuerdo a las circunstancias particulares de cada uno.
mvls