MONTERREY.- En medio de tantas diferencias, como su tamaño, carácter, pelaje y raza, los perritos tienen algo en común; la capacidad de amar de manera incondicional a las personas.
Ante esto, desde el 2004 cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el objetivo de reconocer lo buenos que son con los humanos y concientizar sobre la responsabilidad que implica tenerlos como mascotas.
Aunque se desconoce por qué se eligió este día para celebrar al mejor amigo del hombre, se dice que se escogió por el incremento de abandono de perros durante el verano; ya que el encanto del cachorro, que fue regalado en las fiestas decembrinas, pasó.
A decir de la Organización Mundial de la Salud, de los 300 millones de perros que hay en el mundo se estima que el 70% no tienen un hogar.
En México, 57 de cada 100 hogares cuentan con una mascota, de los cuales el 89% son perros, así lo reveló el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Para conmemorar este día muchas asociaciones realizan actividades de esparcimiento e informan de las necesidades de los canes, además, algunas dependencias hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos.
Según los expertos, durante la búsqueda del compañero perfecto se deben analizar varias cosas, ya que, además, de los cuidados básicos como la comida, el agua, el veterinario y hacer ejercicio, cada una de las razas tienen necesidades diferentes.
Aquí te dejamos algunos consejos para que tu mascota esté feliz y con una buena salud.
- Acarícialo; Un trato amoroso es muy aconsejable para la salud de tu mascota.
- Edúcalo; Establece horarios de comidas, de salidas, espacios donde puede dormir, elementos con los que puede jugar, el lugar donde hacer sus necesidades para garantizar una buena adaptación del perro al hogar.
- Premia su buen comportamiento.
- Llévalo al veterinario, ve al corriente en sus vacunas. esterilízalo y mantén una buena higiene en sus orejas, boca y pelo.
Aunque los consejos para cuidarlos son sencillos se debe entender que son para el resto de su vida.
mvls