CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México se decidió continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hasta que se revise nuevamente el proyecto y los avances realizados hasta 2018.
TE RECOMENDAMOS: Avión presidencial se va este lunes a California
Esto se acordó durante la instalación del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
El mismo, indica que tras el anuncio de la cancelación del proyecto, se entró en un periodo de incertidumbre que hizo sufrir a los bonos adquiridos para el financiamiento del mismo, por lo que se requieren tomar acciones inmediatas para mitigar el riesgo.
Mañana se emitirá una oferta de compra por hasta 1.8 mil millones de dólares en bonos, en subastas que iniciarán con 0.90 dólares.
"Se cubre así el vacío de información, con acción muy concreta y que da certeza a los inversionistas", dice el documento y detalla que la propuesta se hará válida por los siguientes 20 días hábiles, "se busca que haya suficientes propuestas de aceptación para poder anunciar el cierre de la operación del NAIM en la segunda quincena de diciembre".
IH