La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcocoera un pozo sin fondo, tenía un grado de riesgo enorme y muestra de ello es una demanda del mayor contratista, del consorcio formado para el edificio terminal, apuntó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
Durante su comparecencia ante la comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, Jiménez Espriú detalló que el consorcio, conformado entre otros por ICA y Carso, demandó el 25 de octubre de 2018 por el incumplimiento de la entrega del proyecto ejecutivo con ingeniería de detalle al cien por ciento.
En la demanda se refieren nueve notificaciones de la imposibilidad de cumplir el contrato, entre otros aspectos por:
* Falta de ingeniería de detalle.
* Falta de entrega de diversas actualizaciones del proyecto ejecutivo.Modificación y entrega de nuevas especificaciones.
* Entrega a destiempo del modelo BIM.
Respecto a la decisión de cancelar el NAIM dijo "estoy tranquilo y consciente de tomar la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto".
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