CIUDAD DE MÉXICO- En la colonia Lomas del Chamizal, en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México se formó un socavón debido a una construcción, que de acuerdo con vecinos de la zona, es ilegal y que no corresponde al uso de suelo que hay en esa area.
La obra, señalaron, se venía realizando en los últimos cuatro meses, asimismo, se generó una fuga de agua, la cual reportaron desde hace tiempo a las autoridades de la alcaldía, sin embargo, no han sido atendidos.
Lizeth Roa, vecina de la colonia Lomas del Chamizal, explicó que la construcción tendría estacionamiento subterráneo y hasta siete pisos de altura, mientras que el uso de suelo solo permite hasta tres pisos, por lo que indicó que ella y los otros vecinos exigen a las autoridades revelar quién está otorgando los permisos de construcción.
Presuntamente la construcción está a cargo del Grupo SINATRED, sin embargo, esta empresa no es reconocida por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Ayer, el alcalde de la demarcación, Adrián Ruvalcaba, asistió a la zona y prometió agilizar los trabajos de investigación y mitigación de riesgos, sin embargo, TELEDIARIO pudo comprobar en un recorrido que no hay nadie de Protección Civil para resguardar la zona.
“Ya que el tipo de suelo no les permite hacer este tipo de construcciones estamos viendo que la tierra está buscando su cauce por las lluvias y está provocando este tipo de socavones”, añadió Lizeth Roa.
lvm