Construcciones en Álvaro Obregón representan un peligro inminennte para sus habitantes 

El boom en la construcción de edificios en la alcaldía Álvaro Obregón han provocado un crecimiento desordenado en la zona, por lo que organizaciones vecinales han denunciado más de 100 construcciones que amenazan el abasto de agua y la preservación d

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- A cinco meses de que inició el gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, la promesa que hizo en campaña la alcaldesa Layda Sansores no ha impedido que continúen obras a las que se oponen miles de vecinas y vecinos.

TE RECOMENDAMOS: CCH Vallejo, Sur y Naucalpan anuncian 72 horas de paro

En total, ciento dieciséis construcciones han sido denunciadas ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México

Las avenidas Desierto de los Leones y Toluca se han convertido en puntos de muestra de una problemática que se agudizó desde el año 2011, cuando se dio el boom de conjuntos habitacionales en esta alcaldía y que, según organizaciones vecinales, representan toda una bomba de tiempo.

El proyecto Desierto de los Leones 5447, ubicado en el predio conocido como La Matatena, que colinda con la Barranca de Guadalupe, consta de dos torres de 47 departamentos cada una. Para su construcción, se derribaron 113 árboles de más de 500 que había en este lugar.

El proyecto Vera Hábitat, ubicado en Desierto 4373, es otro de los denunciados ante la PAOT, aquí una de las principales preocupaciones de los vecinos es el impacto en la vialidad y la cercanía a un kínder.

Pero una de las obras que ha causado más rechazo vecinal es Residencial San Ángel, ubicada en el número 520 de Rómulo O’Farril, aquí se construyen 5 torres de mil 92 departamentos, a razón de 120 departamentos por año.

En febrero de este año, la organización Vecinos de las Barrancas del Poniente AC, solicitó a la alcaldía suspender manifestaciones de construcción en Periférico Sur, Desierto de los Leones, y las avenidas Toluca, Glaciar y Rómulo O’Farril, donde 35 colonias resultarían afectadas.

También piden un nuevo plan parcial de desarrollo urbano para la zona y que vuelva a su densidad anterior. El argumento es que las obras provocarán un aumento de 11 mil 802 automóviles, más de 20 mil 78 habitantes y la demanda de 3 millones de litros de agua al día, es decir, cien veces el Estadio Azteca al año.

El gobierno argumenta que lo que enfrenta con los desarrolladores inmobiliarios es una guerra de contratos y concesiones.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS