La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo un llamado a las empresas constructoras del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a evitar actos u operaciones ilegales relacionados con la compra, distribución y enajenación ilegal de combustibles, de los llamados “huachicoleros”.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que solicitó a las constructoras diseñar y ejecutar programas permanentes para vigilar la compra del combustible que utilizan los transportes que participan en la construcción.
También solicitó implementar campañas de orientación entre su personal para prevenir y evitar los factores que causan ese fenómeno delictivo y difundir las sanciones que señala la nueva Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ha estimado que diariamente ingresan alrededor de 7 mil camiones al polígono donde se construye el nuevo aeropuerto.
“GACM vigilará que las medidas mencionadas se implementen y estará atento de que todas las acciones emprendidas por las diferentes empresas contratadas para la construcción del nuevo Aeropuerto, se conduzcan conforme a lo dispuesto por la ley”, refirió el grupo.