El incremento de contagios de covid-19 que se ha registrado en Guanajuato no es alentador para el sector empresarial, así lo dijo Héctor Rodríguez, presidente de COPARMEX León.
Dijo que la decisión de regresar a color naranja en el semáforo estatal es por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato quien se encarga de monitorear y tomar las medidas en la materia, aunque a ellos como sector empresarial sí les afectaría.
Explicó que en caso de que haya contagios dentro de una empresa es muy difícil la recuperación económica, pero sobre todo de salud ya que ésta se antepone en primer caso, pues de lo contrario no se puede trabajar.
Resaltó que en Guanajuato la vacunación ya llegó al sector de 30 a 39 años de edad por lo que eso ayudará a que los casos disminuyan, y que, de acuerdo a Salud, no sean tan graves como hace unos meses en enero y eso es alentador aunque la prioridad es seguirse cuidando con los protocolos sanitarios ya establecidos.
Llamó a la ciudadanía a no confiarse y a comportarse como si no estuvieran vacunados y dijo que en las empresas se deben seguir llevando a cabo todas las medidas anticovid-19 que ya se habían implementado.