MONTERREY.- Los números de la pandemia en Nuevo León se reportaron nuevamente a la baja, ya que la Secretaría de salud informó de 532 nuevos contagios, y 34 defunciones por la enfermedad, entre ellas, 2 mujeres de 29 y 30 años respectivamente que no presentaban comorbilidades.
El rubro en el que la tendencia a la baja es más evidente es en las hospitalizaciones, donde se reportaron 887 pacientes, de los que 237 requieren de ventilación mecánica. Manuel de la O Cavazos, Secretario de salud, informó que hasta el momento hay 27 amparos de menores de 12 a 18 años de edad para vacunarse contra el Covid-19, y que al menos 11 ya han recibido el biológico.
El funcionario aceptó que en la entidad hay grupos que se niegan a ser vacunados contra el coronavirus, sin embargo, llamó a terminar con la ignorancia y darse cuenta para distintas enfermedades, las vacunas han salvado vidas.
Aunque aceptó que por el momento no es posible debido a la carencia de dosis, de la O Cavazos declaró que solicitar un comprobante de vacunación para ingresar a establecimientos, puede ser una buena estretegia. Con esta actualización, se han reportado 274 mil 58 contagios, y 13 mil 811 defunciones desde el inicio de la pandemia en Nuevo León.
Rja