Durango. Buscando aminorar el congestionamiento del sistema de alcantarillado, residentes de la colonia IV Centenario, exhortan a la ciudadanía a dejar de verter sus desechos sobre la calle prolongación Aldama.
No obstante, esta no es la única tribulación que los colonos enfrentan, ya que sobre una de las bardas perimetrales que recorre la arteria, un cumulo de basura ha comenzado a expandirse hacia parte centrar de la calle, provocando focos de infección y enfermedades que atentan contra la salud de los paseantes.
Durante la temporada de lluvias, las fuertes corrientes de agua que llegan a estancarse al interior de sus moradas, han venido acompañadas de heces fecales y montones de basura rezagados sobre las calles, esto sin contar los malos olores y bacterias que logran anidar sobre sus bienes.
Una de las soluciones inmediatas sugeridas, es el incremento de patrullaje para evitar que los responsables dejen verter sus desechos en la vía pública y sean aprendidos, para de esta manera evitar el congestionamiento de alcantarillas y drenajes, y así dejar fluir el agua de lluvia cuando esta se presente.