Esta mañana en Telediario, estuvieron en entrevista Renata Morales y sus padres Fernando Morales y Patricia Macías.
Fernando compartió que debido a la preocupación que tenían por la salud de su hija, por los padecimientos que tiene, interpusieron un amparo para que pudiera recibir la vacuna anti covid, pues se percataron que en los programas de vacunación que el Gobierno Federal establecía, no consideraban a personas con comorbilidad.
Este proceso legal inició el pasado mes de agosto y finalmente obtuvo su juicio de amparo resolutorio.
Patricia dijo que esperar no era una opción para ellos, pues cuando tocó el turno de que recibieran la vacuna anti covid las personas de 40 a 49 años, la COFEPRIS ya había autorizado el biológico Pfizer para menores de edad, por lo que Renata debió ser vacunada, pero no fue así.
El lograr que Renata recibiera la vacuna anti covid fue un largo proceso, pues en dos ocasiones le negaron la vacuna y fue ahí cuando decidieron irse por la vía legal, sin embargo, pese a que contaban con un juicio resolutorio con el amparo que se suponía se debía cumplir en 24 horas, tuvieron que pasar dos meses para que se abrieran las jornadas para personas con comorbilidades.
La madre de la menor dijo no tener miedo a que su hija presente algún tipo de reacción a la vacuna, pues desde recién nacida ha recibido todas sus vacunas y todo ha salido bien.
Fernando dijo sentirse contento de que por fin podrán vacunar a su hija, pues además, esta jornada representa que todos los menores con alguna comorbilidad podrán ser inoculados.