Ante la entrada a la fase 2 del Plan de Contingencia por Covid-19 en México, se busca evitar la propagación masiva del virus, sin embargo, es importante que también busquemos fortalecer el sistema inmunológico, sobre todo de quienes tienen que salir a trabajar en esta fase de sana distancia y aislamiento social.
La nutrióloga Malú Burciaga Milán, recomienda que ante la preocupación sanitaria es importante reforzar las defensas con alimentos naturales como frutas, verduras, granos, cereales, frijol, garbanzo y lentejas.
Sostuvo que hay que consumir frutos ricos en vitamina C como es la naranja, toronja, kiwi, mandarina y cerezas que sean naturales y no en conservas, mientras que los vegetales potencializadores son las acelgas, espinacas y brocolí pero crudos porque la vitamina es muy susceptible al calor.
También es recomendable el consumo de alimentos con vitamina E y minerales como el zinc, por lo que es importante el consumo de huevo, carnes, semillas, jocoque y yogurth.
Insistió en dejar de lado los enlatados y embutidos que son los principales alimentos que la población está adquiriendo, ya que estos alimentos tienen altos contenidos de sodio y azucares que inflaman el sistema digestivo y debilitan nuestra inmunología.
Ante el virus que ataca principalmente los pulmones es importante que los fumadores dejen el cigarro y aprovechar la cuarentena para impulsar hábitos de buena alimentación en los niños, ya que en 21 días podemos establecer un hábito que nos permita cambiar a un estilo de vida saludable.