Torreón, Coah.- Tras los mensajes solicitando operativos de velocidad y de alcoholímetro en el lugar donde lamentable perdieron la vida 5 personas, Alejandro Gutiérrez Director de Tránsito y Vialidad en Torreón, informó que, a partir de ahora, ya no habrá consideraciones y se redoblarán los esfuerzos, para evitar que se presente una situación similar, en la que externó sus condolencias y lamentó no haber podido ayudar a prevenirla.
Además, señaló que, por el momento, los filtros de alcoholemia no podrán regresar por la contingencia, sin embargo, cada unidad de vialidad se encuentra equipada para poder ejecutar la prueba.
Llamó a la ciudadanía a tener el civismo y la responsabilidad de no conducir en estado de ebriedad, de tal manera que, aunque se les señalan a los agentes de estar "cazando" a los conductores, harán lo posible para evitar más pérdidas humanas.
De la misma manera, Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, reiteró que los operativos de alcoholemia continuarán suspendidos. Dijo que prefiere ser criticado por los constantes operativos que realizan a permitir que se presenten más perdidas como las ocurridas este fin de semana. Por lo que llamó a la ciudadanía hacer conscientes y respetuosos, de la situación, donde el objetivo principal es salvaguardar la integridad de la ciudadanía y no relacionarlo con un tema recaudatorio.