Carlos Jurado, tesorero de locatarios del mercado El Refugio, dijo que el costo de huevo se encuentra en 41.90 pesos y es porque los proveedores no les surten a los vendedores locales.
Explicó que actualmente ese es el precio del huevo que se produce en México, y el americano se encuentra un peso por debajo.
“Ha variado mucho por la paridad peso-dólar, y por eso se han dado los aumentos en el huevo, independientemente, de la demanda. Me comentaba un proveedor que solamente le llegaba medio trailer, porque los proveedores de ellos no se dan abasto”, comentó.
Pero fue claro que de la misma manera, la contingencia por el Covid-19, es uno de los factores preponderantes para el aumento en el precio del huevo.
Destacó que es un tema fuera de las manos de los locatarios locales porque el abasto depende los distribuidores en México.
Aunque no solamente se ha dado para el consumo de huevo, porque en estos momentos también aumentó la cantidad de venta de frutas y verduras por la contingencia que se tiene en estos momentos por la diseminación del Covid-19.