Durango, Dgo.- En el estado de Durango sigue la caza furtiva y venta de animales en peligro de extinción, reconoció Rodolfo Guerrero García, procurador del Medio Ambiente en Durango.
Dijo que existen especies como la guacamaya verde y el venado cola blanca son buscadas por los cazadores que realizan su actividad fuera de la ley, pero la procuraduría a su cargo se encuentra limitada a sancionar a los ciudadanos que maten animales por diversión.
Y es que este lunes circuló en redes sociales un video donde unas personas disparaba a una guacamaya verde y la capturan.
En este sentido comentó que no es facultad de la procuraduría local el tema, pero que sí es recurrente tanto en la Sierra Madre Occidental y en la zona del semidesierto que se da la casa furtiva por diversión.
Lleva tiempo la contaminación de ríos
Rodolfo Guerrero García, procurador ambiental en Durango, dijo que en Nombre de Dios se conoce de la contaminación de los cuerpos de agua por las plantas de tratamiento, pero sus facultades se limitan a la inspección de las plantas, ya no en el tema de las descargas.
Pero sí acotó que es un tema recurrente que le corresponde a la Comisión Nacional del Agua el investigar y dar fin a este tipo situaciones que dañan el medio ambiente.