MONTERREY. - La Fundación Multimedios continúa realizando trabajos de limpieza en planteles escolares previo al regreso a clases presenciales como parte de la campaña “Salvemos La Escuela”.
En esta ocasión el jardín de niños Humberto Lobo Villareal en la colonia Residencial Lincoln de Monterrey es el beneficiado.
Aunque gracias al personal de intendencia del lugar, los salones de clase se mantienen en buenas condiciones, no así las áreas verdes, las cuales han crecido irremediablemente ante la ausencia de los alumnos.
Más de un metro de altura tiene la maleza que cubre la cancha de fútbol de la escuela, además de otros terrenos abiertos del plantel, por lo que es ahí donde el personal de Fundación Multimedios empezó con el recorte de la hierba.
Además, el personal administrativo y sus autoridades han expresado que faltan insumos para la higiene de la escuela y también para la de los alumnos, con la premisa de que se regrese a las aulas en las mejores condiciones posibles.
Por ello, solicitan a vecinos, televidentes, empresarios y en general a la sociedad civil apoyo para la compra de gel antibacterial, termómetros y otros utensilios que den una atmósfera adecuada para evitar contagios de Covid-19.
Mientras tanto, se prevé que sea el lunes 30 de agosto cuando la administración del lugar decida la modalidad en la que se inicie el ciclo escolar 2021-2022.
Por el momento la escuela cuenta con seis maestros y dos docentes de apoyo designados por la Secretaría de Educación para el arranque de las clases.
De igual manera, Fundación Multimedios exhortó a cualquier empresa privada que quiera sumarse a la rehabilitación de escuelas a comunicarse con ellos para hacerlo posible.
cog