El Ayuntamiento de Guadalajara llevó a cabo el pasado fin de semana un operativo antirruido, en el que un establecimiento de la zona Providencia fue clausurado por personal del gobierno municipal.
Como parte de la estrategia para mantener la tranquilidad de vecinos y evitar la contaminación auditiva, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia verificaron que los negocios no rebasaran el número de decibeles permitidos.
Las acciones se llevaron en cabo el 17 y 18 de mayo; se verificaron once establecimientos que se encuentran en la zona Centro, así como en las colonias Americana, Panorámica de Huentitán, Providencia, Prados Providencia, Las Conchas, Santa Mónica y Obrera, según el reporte de la dependencia municipal.
A través de un comunicado, se precisó que fue clausurado un negocio ubicado en la avenida Terranova, en Providencia, por rebasar los decibeles permitidos; se trató de una reincidencia.
LAS CLAVES
Niveles
La NOM 081-ECOL-1994 establece los límites máximos permisibles de día de 68 decibeles y por la noche de 65 decibeles.
Sanciones
Las multas van de 2 mil 264 pesos hasta un millón y medio de pesos; en caso de reincidentes es posible retirar la licencia.