La empresa automotriz Toyota informó que los trabajos de construcción de su planta en el municipio de Apaseo el Grande, se mantienen sin cambios y la construcción continúa de acuerdo a lo planeado, con un avance cercano al 80%, por lo que se tiene contemplado iniciar operación a finales de 2019.
A través de un comunicado se señaló que la filosofía de la marca es cumplir de manera puntual sus compromisos, por lo que hasta el momento se mantienen al corriente de sus pagos con todos sus proveedores.
"Toyota no tiene relación contractual alguna con las empresas y/o personas que están cerrando los accesos a la planta en demanda de pagos que dicen no han recibido", se pude leer en el comunicado por la empresa automotriz.
Además se informó que la compañía no es responsable de los señalamientos que las empresas y/o personas están haciendo por parte de un supuesto incumplimiento en relación a pagos con proveedores de el ramo de la construcción.
"Toyota tiene conocimiento de que el Gobierno de Guanajuato y el Gobierno Federal han abierto un espacio de diálogo con quienes han emprendido estas acciones", concluyeron.
Y es que desde el pasado mes de diciembre del 2018 se registró una movilización en el acceso en donde se construye dicha planta en Apaseo El Grande, en donde decenas de trabajadores bloquearon los accesos por supuestos faltantes en pagos por parte de la empresa japonesa.